CORRUPCIÓN URBANÍSTICA

Los nuevos imputados del caso de Alcaucín no ostentan cargos públicos

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, ha asegurado hoy que los nuevos imputados por la Guardia Civil por la presunta trama de corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Alcaucín (Málaga) no ostentan cargos públicos.

López Luna ha señalado que la cifra de imputados aumentará en doce o catorce personas más y ha destacado que la dotación de la Guardia Civil desplazada a Málaga por el denominado "caso Arcos" está tomando hoy declaración a varios de lo imputados.

"A raíz de examinar la documentación, han surgido nuevos imputados y no se descarta que haya más", ha anunciado el subdelegado del Gobierno en Málaga, que ha explicado que la investigación continúa abierta.

Ha indicado que la gran mayoría de los alcaldes y cargos públicos de la provincia cumple con su obligación y ha apuntado que los jueces y fiscales aplican la ley "de modo que todos seamos iguales ante ella".

Actualmente permanecen ingresados en prisión el ex alcalde de Alcaucín José Manuel Martín Alba, que renunció al cargo y al acta de concejal tras su detención, y el jefe adjunto del Servicio de Arquitectura de la Diputación de Málaga, José Francisco Mora.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Los maltratadores "¡sois basuras!"

El piragüista español y campeón olímpico, Saúl Craviotto, se moja en la lucha contra la violencia machista. A los maltratadores les manda un mensaje: "Sois basura, unos mierdas, unos cobardes. Como policía me encantaría deteneros uno a uno pero para ello necesitamos la colaboración de vosotras", dice.

Una 'barbie negra'

Lola Chuil cautiva en la Red por su belleza

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad