Desaparición Marta del Castillo

Los imputados por el caso Marta mayores de edad serán enjuiciados por un jurado popular

Se trata de Miguel Carcaño, Samuel B., Francisco Javier D. y María G.

El Cuco queda excluido porque aún no alcanza los 18 años

Salvo que prospere el recurso que previsiblemente presentarán las defensas de Miguel Carcaño, autor confeso de la muerte de Marta del Castillo, la de su hermano Francisco Javier Delgado; de amigo Samuel Benítez, y la de María García, novia de Francisco, los cuatro serán enjuiciados por un jurado popular, según recoge el juez Francisco de Asís en un auto. 

El quinto imputado, El Cuco, quedará excluido de este proceso por ser menor de edad.

En el auto, el juez Francisco de Asís Molina comunica a las partes personadas en su decisión de incoar el procedimiento para el juicio ante el tribunal del jurado. De esta forma atiende a la petición de la Fiscalía de Sevilla y de los abogados de la familia de Marta. 

Para defender su posicionamiento, el Ministerio Público aseveró que a los cuatro acusados por estos hechos -Miguel Carcaño, su hermano Francisco Javier, la novia de éste último y Samuel Benítez- se les imputan un presunto delito de asesinato, dos de agresión sexual y "otro u otros" de encubrimiento, "estando pendiente el estado de la causa, entre otras diligencias y cuestiones, de perfilar de manera más concreta el grado de participación" de todos ellos.

La letrada de Miguel Carcaño, asesino confeso y principal imputado por la muerte de Marta del Castillo, ya presentó un escrito contrario a que los inculpados fueran enjuiciados por un jurado no profesional.

Los letrados de Francisco Javier y su novia también presentaron sendos escritos en el que aseguraban que no podían pronunciarse sobre si el caso debía ser juzgado por un jurado popular o uno profesional porque entonces desconocían las imputaciones que se les hacen a sus clientes.

EB

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad