Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos imputados por maltrato animal tras hallarse seis perros muertos en una residencia canina de Huelva

Agentes de la Guardia Civil de Huelva han imputado a dos personas como presuntos autores de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos tras encontrarse seis perros muertos en unas instalaciones de residencia canina por falta de alimentación.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los animales habían empezado a devorar a los perros fallecidos ante "la falta de cuidados".
Así, las imputaciones se realizaron después de haberse recibido una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Aljaraque, donde se puso en conocimiento de los agentes unas irregularidades en el Centro de cría, escuela y residencia canina existente en la urbanización 'El Rincón'.
Desplazados agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) hasta las citadas instalaciones, junto a los veterinarios de la Oficina Comarcal Agraria de Cartaya, éstos comprobaron durante la inspección la existencia en el lugar de seis perros muertos por falta de alimentación dándose la circunstancia de que algunos de los animales habían sido devorados en parte por otros perros.
Además de la situación citada, durante la inspección se comprobó el "total abandono" en el que encontraba la residencia. Ante estos hechos, los agentes procedieron a instruir las diligencias policiales oportunas, imputando tanto al propietario de las instalaciones como a su actual arrendador.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias, que en unión de los imputados, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.