Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El incendio en Alt Urgell (Lérida) sigue activo tras quemar 10 hectáreas

El incendio que desde este miércoles por la tarde afecta al municipio de Vansa i Fórnols (Lérida), en Alt Urgell, continúa este jueves por la mañana activo tras haber quemado una superficie aproximada de diez hectáreas.
Se trata de una zona de alta montaña en un paraje conocido como Lo Cortal dels Plans, cercano al barranco de la Serradora: una zona de muy difícil acceso a la que únicamente se puede acceder a pie o con medios aéreos, según han informado este jueves los Bomberos de la Generalitat en un comunicado.
Durante la pasada madrugada el fuego apenas ha progresado, aunque en todo el perímetro hay todavía puntos calientes que en cualquier momento podrían reavivarse por lo que, en estos momentos, los bomberos trabajan en el lugar con diez dotaciones terrestres y cinco medios aéreos (tres helicópteros y dos aviones de vigilancia).