Juicio al presunto autor del incendio de Arbo

El juez le acusa de causar 30 fuegos y él se ha declarado inocente

Etiquetas:
· · ·

Fue uno de los incendios forestales más devastadores de este verano. Más de 1.500 hectáreas ardieron en la zona de Arbo, en Pontevedra. Los propios vecinos grabaron el inicio del fuego y también como iban apareciendo hasta siete focos distintos. El presunto autor de este incendio, ya detenido, vivía en esta misma localidad. El acusado se ha declarado inocente pero el juez le acusa de ser autor de 30 fuegos. Estuvieron tres días en jaque, luchando con los medios que tenían a su alcance para poner a salvo el monte y también sus casas. Ayudado por el viento el fuego les rodeó por completo y se extendió hasta el municipio de As Neves, alcanzando una extensión devastada de 1.500 hectáreas. Su presunto autor, de momento, se tendrá que presentar cada quince días en el juzgado aunque podría enfrentarse a 6 años de prisión.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

mostrar

Publicidad