Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El incendio de Benifato (Alicante) evoluciona favorablemente y se retiran la mayoría de medios aéreos

El incendio forestal declarado este viernes en una zona de matorral en el término municipal de Benifato (Alicante), en la ladera norte de la Sierra de Aitana, evoluciona favorablemente y ya se han retirado de las labores de extinción seis de los siete medios aéreos que se habían movilizado.
Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias, en la zona permanecen un air-tractor y los efectivos terrestres desplegados por la Generalitat y el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, que han movilizado hasta tres brigadas con autobombas, cinco autobombas y agentes medioambientales.
El aviso del fuego ha sido recibido sobre las 10.00 horas y hasta el lugar, una zona entre la Fuente de Espartanás y el barranco de Tagarina. Por el momento, las llamas no han podido ser controlado.