Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un incendio en Ger (Lleida) obliga a desalojar la piscina municipal

Un incendio en la localidad del Pirineo leridano de Ger, en la comarca de la Cerdaña, que quema desde el mediodía de este sábado masa forestal y matojos, ha obligado a desalojar la piscina municipal.
Según ha informado a Europa Press una portavoz de los Bomberos de la Generalitat, a las 14.32 horas de este sábado han recibido un aviso de incendio en el municipio, concretamente en una zona de rastrojos en el núcleo de Niula.
Se han desplazado once medios aéreos y una treintena de terrestres para luchar contra el fuego, y los Bomberos han informado que se ha desalojado la piscina municipal para facilitar el abasto de agua a los helicópteros, además del refugio de la Feixa.
A causa del fuego se ha cortado la circulación de la pista forestal que va a Meranges, y poco después de empezar las labores de extinción ha comenzado a llover en la zona afectada.
VIENTO
Las ráfagas de viento dificultan la tareas de extinción, y según ha informado el Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat), en la localidad sopla viento de componente oeste con una media de 27 kilómetros por hora, aunque hay ráfagas máximas que llegan a alcanzar los 45 kilómetros por hora.
Los bomberos han confirmado que estos cambios de viento, frutos de la turbulencia de las tormentas que durante la tarde de este sábado afectan al Pirineo leridano, están dificultando las labores de extinción, en las que colaboran bomberos franceses y andorranos.