Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El incendio de la Gomera no se estabilizará hasta mañana

Mejoran las condiciones del viento y la temperatura ha refrescado en la isla de La Gomera, pero el incendio continúa. Hay 7 hidroaviones sobre las llamas, dos de ellos cedidos por Marruecos, y otros siete helicópteros. Además en tierra efectivos de bomberos, brigadas forestales, UME y Guardia Civil. Las autoriades canarias han informado de que varios de estos brigadistas han resultado heridos leves por inhalación de humo. Pero el fuego aún está activo en más de mil hectáreas, y ha quemado en total 5.000 en la isla. Entre ellas un millar de hectáreas de la reserva de laurisilva en el parque de Garajonay. Los gomeros critican la falta de medios permanentes en la isla.

Aún hay 1.100 personas fuera de sus casas, sobre todo de las poblaciones de Vallehermoso, Las Hayas, Los Loros y los propietarios de las 39 casas quemadas en Valle Gran Rey.