INCENDIO HOSPITAL

Un incendio ya apagado en el Hospital de la Cruz Roja obliga a evacuar a 150 pacientes

El incendio que esta mañana ha afectado al Hospital de la Cruz Roja de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que ya ha sido apagado por los Bomberos, ha obligado a evacuar parcialmente a unos 150 pacientes y a confinar en una planta a los enfermos más críticos, si bien no ha habido heridos.
Varios de los 150 pacientes evacuados por el incendio que esta mañana ha afectado al Hospital de la Cruz Roja de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). EFE

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el incendio, que ya está extinguido, se ha iniciado hacia las 12.25 horas de la mañana y ha obligado a activar la fase de alerta del plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat).

El incendio en el Hospital General de l'Hospitalet, conocido como el Hospital de la Cruz Roja, se ha iniciado al parecer cerca de la capilla que hay en la primera planta del hospital, según fuentes del centro sanitario.

El humo se ha extendido rápidamente por el edificio y ha obligado a llevar a cabo una evacuación controlada de los casi 150 pacientes ingresados en las plantas segunda, tercera y quinta, que se han traslado a una zona del mismo hospital no afectada por el humo.

Algunos pacientes también han sido trasladados a la calle, para que esperaran allí a que se ventilara el humo.

Los enfermos que, por su estado de salud, no se han podido evacuar, han quedado confinados en la cuarta planta.

En cualquier caso, según los Bomberos, ningún paciente ha resultado herido y tampoco ha sido necesario trasladar a ninguno de los enfermos a otros centros hospitalarios.

Los Bomberos han cortado el tráfico de la calle donde se encuentra el hospital, la Josep Molins del barrio de Pubilla Casas de l'Hospitalet, para poder trabajar, al tiempo que han habilitado un área de seguridad para evitar que curiosos y familiares se acerquen a la zona del incendio.

Un total de 20 dotaciones de los Bomberos han trabajado para combatir este incendio, que hacia las 14.00 horas ya se daba por extinguido.

Se da la circunstancia que el pasado mes de febrero otro incendio ya afectó a este centro sanitario. En aquella ocasión, las llamas se declararon en la tercera planta y los enfermos también tuvieron que ser desalojados durante unas horas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad