Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El incendio de La Palma obliga al desalojo de 70 personas

El incendio que se ha originado este mediodía en el municipio de Mazo ha obligado al desalojo de 70 personas como medida preventiva, según ha informado el Cabildo de La Palma en un comunicado de prensa.
A lo largo de la tarde, todas estas personas han sido reubicadas en casas de familiares y en el Centro Cultural 'Los Andares', en el municipio de Mazo, donde Cruz Roja ha habilitado un albergue y un puesto médico avanzado en el que se ha atendido a dos personas con patologías leves.
La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, ha señalado que los tres frentes del incendio aún se mantienen activos, aunque la intensidad de dos de ellos --los que se desplazan hacia el barrio de La Sabina y Fuencaliente-- ha ido disminuyendo paulatinamente por la mejora del tiempo y por la actuación de los medios aéreos.
González Taño ha indicado que en estos momentos hay más de 200 efectivos trabajando en las labores de extinción, que cuentan con el apoyo de seis helicópteros, y a las 20.30 horas se desplazará desde Tenerife en un barco especial de Fred.Olsen la Unidad Militar de Emergencias (UME) por si este domingo fuera necesaria su actuación.
Por todo ello, la presidenta palmera espera poder decretar la estabilización y el posterior control del fuego lo antes posible.