Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El incendio de Valderredible ha afectado a 200 hectáreas de arbolado y se extiende hacia la zona de Palencia

Un hidroavión se incorpora a las labores de extinción
Un hidroavión se ha incorporado a lo largo de la tarde a las tareas de extinción del incendio en Bustillo del Monte (Valderredible), que ha afectado ya a 200 hectáreas de arbolado (fundamentalmente roble) y que se ha extendido hacia la zona de Palencia.
En su extinción han trabajado desde esta madrugada bomberos del Gobierno de Cantabria con el apoyo del helicóptero del Ejecutivo, efectivos de Protección Civil y cuatro cuadrillas de Montes, apoyados por vecinos del pueblo que están colaborando en las tareas.
El incendio no ha llegado a producir daños humanos, según subrayan a Europa Press desde el Gobierno regional, si bien a lo largo de la tarde, cuando se fue reactivando, se vivieron momentos de "nerviosismo" por la proximidad a unas viviendas y porque se llegó a temer que se extendiera desde el monte al propio pueblo de Bustillo.
Finalmente no ha sido así, aunque las labores continúan y lo harán a lo largo de la noche hasta que sea necesario. El fuego ha llegado a tener un frente de un kilómetro de largo.
Junto al helicóptero del Gobierno, que ha cargado agua del pantano del Ebro, tal y como explican desde el Ejecutivo, trabaja también un hidroavión, que se ha incorporado a petición de los efectivos de Montes, que procede de la base de Zaragoza y que permite realizar estas tareas de forma más intensa.
Frente a esto, vecinos del municipio, que están colaborando en los trabajos, denuncian a Europa Press la "descoordinación" y falta de efectivos personales que a su juicio se está produciendo en los trabajos de extinción.