Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El riesgo de incendio aumentará en el litoral de Tarragona y el Alto Empordà

El riesgo de incendio forestal aumentará este sábado en el litoral y prelitoral de Tarragona y el Alt Empordà (Girona) y disminuirá en el interior norte, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
El peligro es muy alto en casi todo el interior y el extremo en zonas de la Cataluña central, comarcas de Tarragona y el Alt Empordà; peligro alto en el litoral y prelitoral central y zonas del Prepirineo, y moderado en zonas elevadas del Pirineo Occidental y Oriental.
El Servicio Meteorológico de Cataluña ha destacado que este sábado no habrá situaciones meteorológicas de emergencia, y ha precisado que las temperaturas mínimas serán ligeramente más bajas y que las máximas bajarán entre ligeramente y moderadamente, sobre todo en el interior.
A partir de media mañana lloverá de forma débil y moderada en la mitad este y del litoral y prelitoral, y de madrugada soplará un viento suave de dirección variable, aunque habrá rachas fuerte y muy fuertes de tramontana en el Empordà al final del día.
De acuerdo con la previsión de riesgo de incendio forestal de la Generalitat, el Plan Alfa a nivel 3 se mantendrá activado en 148 municipios catalanes.