Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un incendio calcina casi 25 hectáreas cerca de San Diego y causa dos heridos

Un incendio en el sur de California quemó hoy casi 25 hectáreas de arbustos cerca de la ciudad de San Diego, provocó a la evacuación voluntaria de varias viviendas y causó dos heridos leves, informó el servicio antiincendios del estado.
El fuego se originó en una zona conocida como Cottonwood en el condado de San Diego, cerca de un campo de golf, y movilizó a 11 areonaves y 300 efectivos terrestres, que lograron contener el avance de las llamas.
Varios vecinos decidieron abandonar sus casas voluntariamente ante la cercanía del fuego, que en un primer momento parecía una amenaza a sus propiedades, si bien no se ha emitido una orden oficial de evacuación.
Un ciudadano fue atendido por quemaduras de poca importancia y un bombero sufrió un golpe de calor.
Las autoridades confían en extinguir completamente el incendio, ahora controlado sólo en un 20 por ciento, durante la jornada del sábado, en la que se espera un día veraniego en la región.
Ninguna estructura se encuentra en peligro actualmente.