Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un incendio destruye 14 naves industriales en el límite de Arteixo y A Coruña

Catorce naves industriales han quedado destruidas y otras dos seriamente dañadas a causa de un incendio ocurrido esta madrugada en la zona de Meicende, en el límite de los municipios de A Coruña y Arteixo.
En el incendio no se han producido heridos, según informaron fuentes municipales.
El fuego se inició poco antes de la una de la madrugada en una nave, por motivos que todavía no han podido ser determinados, y se propagó rápidamente a otras instalaciones colindantes, debido a la presencia de elementos disolventes y altamente inflamables.
En un principio, el servicio 112 dio aviso a las 00.54 horas a los bomberos de Arteixo, si bien poco después se requirió la presencia de efectivos del parque de Carballo y una dotación de bomberos de Cambre.
En vista de la magnitud del siniestro, el 112 alertó a las 01.44 horas a los bomberos de A Coruña, que desplazaron siete dotaciones y un total de 20 profesionales al lugar.
La proximidad de unas naves a otras, ya que la mayoría están anexas, contribuyó a la rápida propagación del fuego, que se trasladó de instalación en instalación a través de los tejados propiciado por los diferentes elementos combustibles existentes en el interior de las naves.
El incendio ha podido ser controlado alrededor de las 07.00 horas, después de afectar a 16 naves. Sólo fue necesario el traslado de una persona que estaba incapacitada y fue llevada a su domicilio, según las mismas fuentes.
Para las tareas de control, ha sido de especial importancia la colaboración de los equipos de la refinería existente en el lugar, ya que ha permitido el abastecimiento de agua, lo que evitó que los camiones surtidores tuvieran que abandonar la zona para cargar agua, precisaron las fuentes.
No obstante, y a pesar de que ha podido ser controlado, el trabajo de los bomberos continuará durante toda la jornada de hoy debido a las altas temperaturas y hasta poder sofocar por completo el incendio.