SUCESOS-INCENDIO

Un incendio destruye 14 naves industriales en el límite de Arteixo y A Coruña

Catorce naves industriales han quedado destruidas y otras dos seriamente dañadas a causa de un incendio ocurrido esta madrugada en la zona de Meicende, en el límite de los municipios de A Coruña y Arteixo.

En el incendio no se han producido heridos, según informaron fuentes municipales.

El fuego se inició poco antes de la una de la madrugada en una nave, por motivos que todavía no han podido ser determinados, y se propagó rápidamente a otras instalaciones colindantes, debido a la presencia de elementos disolventes y altamente inflamables.

En un principio, el servicio 112 dio aviso a las 00.54 horas a los bomberos de Arteixo, si bien poco después se requirió la presencia de efectivos del parque de Carballo y una dotación de bomberos de Cambre.

En vista de la magnitud del siniestro, el 112 alertó a las 01.44 horas a los bomberos de A Coruña, que desplazaron siete dotaciones y un total de 20 profesionales al lugar.

La proximidad de unas naves a otras, ya que la mayoría están anexas, contribuyó a la rápida propagación del fuego, que se trasladó de instalación en instalación a través de los tejados propiciado por los diferentes elementos combustibles existentes en el interior de las naves.

El incendio ha podido ser controlado alrededor de las 07.00 horas, después de afectar a 16 naves. Sólo fue necesario el traslado de una persona que estaba incapacitada y fue llevada a su domicilio, según las mismas fuentes.

Para las tareas de control, ha sido de especial importancia la colaboración de los equipos de la refinería existente en el lugar, ya que ha permitido el abastecimiento de agua, lo que evitó que los camiones surtidores tuvieran que abandonar la zona para cargar agua, precisaron las fuentes.

No obstante, y a pesar de que ha podido ser controlado, el trabajo de los bomberos continuará durante toda la jornada de hoy debido a las altas temperaturas y hasta poder sofocar por completo el incendio.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sentía mal

Diagnostican un grave cáncer a una niña tras sentirse mal en el colegio

Ratas en mostrador

Cierran una panadería en Madrid tras hallar varias ratas en el mostrador

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad