SUCESOS-INCENDIO

Un incendio destruye 14 naves industriales en el límite de Arteixo y A Coruña

Catorce naves industriales han quedado destruidas y otras dos seriamente dañadas a causa de un incendio ocurrido esta madrugada en la zona de Meicende, en el límite de los municipios de A Coruña y Arteixo.

En el incendio no se han producido heridos, según informaron fuentes municipales.

El fuego se inició poco antes de la una de la madrugada en una nave, por motivos que todavía no han podido ser determinados, y se propagó rápidamente a otras instalaciones colindantes, debido a la presencia de elementos disolventes y altamente inflamables.

En un principio, el servicio 112 dio aviso a las 00.54 horas a los bomberos de Arteixo, si bien poco después se requirió la presencia de efectivos del parque de Carballo y una dotación de bomberos de Cambre.

En vista de la magnitud del siniestro, el 112 alertó a las 01.44 horas a los bomberos de A Coruña, que desplazaron siete dotaciones y un total de 20 profesionales al lugar.

La proximidad de unas naves a otras, ya que la mayoría están anexas, contribuyó a la rápida propagación del fuego, que se trasladó de instalación en instalación a través de los tejados propiciado por los diferentes elementos combustibles existentes en el interior de las naves.

El incendio ha podido ser controlado alrededor de las 07.00 horas, después de afectar a 16 naves. Sólo fue necesario el traslado de una persona que estaba incapacitada y fue llevada a su domicilio, según las mismas fuentes.

Para las tareas de control, ha sido de especial importancia la colaboración de los equipos de la refinería existente en el lugar, ya que ha permitido el abastecimiento de agua, lo que evitó que los camiones surtidores tuvieran que abandonar la zona para cargar agua, precisaron las fuentes.

No obstante, y a pesar de que ha podido ser controlado, el trabajo de los bomberos continuará durante toda la jornada de hoy debido a las altas temperaturas y hasta poder sofocar por completo el incendio.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cita misteriosa que acabó en asesinato

Una chica de 16 años ha aparecido muerta en extrañas circunstancias en Roterham, Reino Unido. Leonne Weeks, había desaparecido tras haber quedado con un hombre que había conocido por Internet y  apareció asesinada en un camino. Hay un detenido de 18 años.

Por adelgazar

Muestra sin complejos toda la piel sobrante tras perder 68 kg

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad