ALEMANIA-INCENDIO

Un gran incendio en una planta de parafina obliga a la evacuación de cientos de personas

Un gran incendio esta madrugada en una fábrica de parafina a las afueras de la ciudad portuaria alemana de Kiel, cerca de la frontera danesa en el Báltico, ha obligado a evacuar cientos de personas y al despliegue masivo de bomberos para apagar las llamas.
En la imagen, varios bomberos durante un derrumbe en Colonia (Alemania). EFE/Archivo

Como consecuencia del fuego, que se inició sobre la medianoche, fueron explotando e incendiándose sucesivamente varios grandes depósitos de parafina situados al borde del canal que une los mares del Norte y Báltico.

Unas 500 personas en un radio de un kilómetro de la fábrica debieron ser evacuadas, mientras más de 300 bomberos, apoyados desde el agua por varias naves especializadas en sofocar incendios, trabajaron hasta apagar las llamas sobre las 03.30 horas locales (01.00 GMT).

Un portavoz de los bomberos explicó hoy que el siniestro se inició al parecer en una papelera situada junto a un depósito de parafina y que al incendiarse y explotar este prendieron fuego sucesivamente otros grandes tanques anejos.

Las llamas alcanzaron hasta 15 metros de altura y pudieron verse desde la cercana ciudad de Kiel, mientras una importante cantidad de parafina líquida se derramó ardiendo en las aguas del canal que une los dos mares.

Ante el temor de que el fuego, que causó dos heridos leves afectados por el humo, alcanzase los depósitos de combustible para calefacción de las viviendas cercanas se ordenó inmediatamente la evacuación de la zona.

El canal que une el mar del Norte y el Báltico, el más transitado del mundo, fue cerrado hasta que se consiguió sofocar el incendio, cuyas causas se desconocen y de cuya investigación se encarga la policía.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Mata a sus padres

Detenido un joven por ofrecer dinero a un amigo para asesinar a sus padres

Vende a su bebé

Intenta vender a su bebé por 11.000 euros para comprar un coche nuevo

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad