Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los agentes que acudieron al dramático incendio de Vejer: “En la vida se nos va a olvidar”

El trágico incendio de Vejer, Cádiz, donde cuatro personas perdieron la vida continúa causando una enorme conmoción. En el suceso una familia quedó rota: padre, madre e hija murieron entre las llamas. Solo sobrevivió el hijo, de 9 años, víctima y testigo de aquella terrible noche. Además de ellos, un amigo de la familia también falleció en el lugar.

Ahora, los agentes que intentaron socorrerlos han recordado la dramática escena. Llegaron a la puerta de la vivienda incendiada y la cruzaron sin pensar en el peligro. Dentro, se encontraron con el caso más duro de sus vidas: encontraron al padre abrazado a su hija, de 5 años. Trataba de protegerla con su cuerpo. Esa imagen no se les va de la cabeza. “Por encontrarte a la niña. Y sobre todo encontrar al padre, cómo intento rescatarla”… cuentan.

El recuerdo de la pequeña continúa emocionándoles. Con tristeza, le piden “perdón a Julia, por no haber llegado antes, y por no haberla sacada antes”.

“El niño, con 9 años, estaba viendo toda esa situación, y esas imágenes en la vida se nos va a olvidar a ninguno de los compañeros”, dice otro agente.

Ahora, el trabajo de estos agentes ha sido reconocido. Incluso los llaman héroes, pero ellos sólo lamentan no haber llegado para salvarlos.