Uno amenaza el Parque Nacional de Garajonay

Dos incendios cercan la isla de La Gomera

Dos incendios tienen en jaque a La Gomera. La isla canaria, que no cuenta con equipo de bomberos, ha tenido que pedir ayuda para tratar de apagar dos incendios, uno que amenaza al Parque Nacional de Garajonay, y otro que ha obligado a desalojar viviendas próximas al municipio de Vallehermoso.

Los incendios se han iniciado por causas que se desconocen hacia las 14.40 horas. El perímetro de ambos aún no ha sido cuantificado. Están en el norte de la isla, de modo que el que afecta al municipio de Vallehermoso ha obligado a desalojar varias viviendas para evitar peligros, indicaron las fuentes.

Se calcula que hay medio millar de personas desalojadas de sus casas de las zonas de El Rincón, Piedra Romana, La Palmita y Merigau, así como la residencia de ancianos de la localidad.

El consejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, ha declarado el nivel de gravedad 2 de emergencia por petición del Cabildo.

Hay constancia de que hay al menos una vivienda quemada en Hermigua, en la zona de Igualfaro, pero no hay personas heridas.

El fuego que afecta al municipio de Hermigua sube por la zona conocida como El Rejo y se intenta que no llegue al Parque Nacional de Garajonay.

Cuarenta efectivos de la Unidad Militar Emergencias están en ruta hacia La Gomera para colaborar en las labores de extinción. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias ha enviado tres helicópteros para ayudar en la lucha contra los dos incendios, mientras que el Cabildo de Tenerife ha facilitado un equipo de refuerzo formado por diez bomberos.


Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad