Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos incendios cercan la isla de La Gomera

Dos incendios tienen en jaque a La Gomera. La isla canaria, que no cuenta con equipo de bomberos, ha tenido que pedir ayuda para tratar de apagar dos incendios, uno que amenaza al Parque Nacional de Garajonay, y otro que ha obligado a desalojar viviendas próximas al municipio de Vallehermoso.
Los incendios se han iniciado por causas que se desconocen hacia las 14.40 horas. El perímetro de ambos aún no ha sido cuantificado. Están en el norte de la isla, de modo que el que afecta al municipio de Vallehermoso ha obligado a desalojar varias viviendas para evitar peligros, indicaron las fuentes.
Se calcula que hay medio millar de personas desalojadas de sus casas de las zonas de El Rincón, Piedra Romana, La Palmita y Merigau, así como la residencia de ancianos de la localidad.
El consejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, ha declarado el nivel de gravedad 2 de emergencia por petición del Cabildo.
Hay constancia de que hay al menos una vivienda quemada en Hermigua, en la zona de Igualfaro, pero no hay personas heridas.
El fuego que afecta al municipio de Hermigua sube por la zona conocida como El Rejo y se intenta que no llegue al Parque Nacional de Garajonay.
Cuarenta efectivos de la Unidad Militar Emergencias están en ruta hacia La Gomera para colaborar en las labores de extinción. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias ha enviado tres helicópteros para ayudar en la lucha contra los dos incendios, mientras que el Cabildo de Tenerife ha facilitado un equipo de refuerzo formado por diez bomberos.