Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los medios contra incendios controlan el primero de los fuegos de Porto do Son, que quemó 150 hectáreas

Los medios contra incendios han controlado a las 16.40 horas de este viernes el primero de los dos fuegos que se declaró esta semana en el Ayuntamiento de Porto do Son, el de la parroquia de Noal, que ha quemado una superficie de 150 hectáreas, según la estimación provisional.
Este fuego se inició pasada la medianoche del miércoles, mientras que 24 horas después, sobre las 00.30 horas de este jueves, comenzó otro en otra parroquia de Porto de Son, la de Ribasieira, y, en este caso, las llamas todavía continúan activas.
Aunque en la mañana del viernes hubo peligro para las casas por este último incendio, que también lleva unas 150 hectáreas calcinadas, el alcalde dijo a Europa Press que la situación había mejorado con el inicio de los trabajos de los medios aéreos.