Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El abogado del falso inculpado en Tenerife pide investigar el trato recibido por Diego

Plácido Alonso, abogado de Diego Pastrana, el joven erróneamente acusado de las lesiones de la niña de 3 años fallecida en Tenerife, ha solicitado al Ministerio de Interior la apertura de una investigación para esclarecer el trato recibido por su defendido cuando estuvo detenido.
"Se supone que la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tiene que custodiar a los detenidos y darles un trato digno, no asegurar que son culpables porque eso lo dicen los jueces", agregó el letrado canario.
Sobre la aparición del hermano de Diego en un plató de televisión, Plácido Alonso dijo que seguía siendo el abogado de Diego Pastrana pero ya no su portavoz, "porque parece ser que su hermano ya ha perdido el miedo a las cámaras y puede ejercer de portavoz de la familia".
El abogado de Diego, en una rueda de prensa que ofreció el pasado viernes, indicó que dejaría de ser el abogado de Diego si éste va a un plató de televisión y pasa por caja.
"A ver si la publicidad de este caso sirve para que de una vez por todas se abra un nuevo hospital en el sur de Tenerife y ya no se tenga que acudir a urgencias a un barracón, algo realmente vergonzoso", subrayó.
Sobre el estado actual de Diego, su abogado señaló que sigue siendo muy delicado porque está tomando una medicación fuerte y pasa gran parte del día dormido.
"Hemos hablado y quiere que siga siendo su abogado, porque al principio hubo tres o cuatro abogados que se negaron a defenderlo, y ahora, cuando todo está claro, le han salido muchos abogados, seguro que algunos mejor que yo", aseveró Alonso.