El abogado del falso inculpado en Tenerife pide investigar el trato recibido por Diego

Plácido Alonso, abogado de Diego Pastrana, el joven erróneamente acusado de las lesiones de la niña de 3 años fallecida en Tenerife, ha solicitado al Ministerio de Interior la apertura de una investigación para esclarecer el trato recibido por su defendido cuando estuvo detenido.
Plácido Alonso, abogado de Diego, ha indicado que el hermano de Diego, Juan Miguel Pastrana, afirmó en un programa de televisión que a su hermano le daban pan duro, no le dejaban orinar y le enseñaron fotos de la niña en la mesa de autopsias, "y tenía que hacer sus necesidades en el zulo que tenía por celda".

"Se supone que la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tiene que custodiar a los detenidos y darles un trato digno, no asegurar que son culpables porque eso lo dicen los jueces", agregó el letrado canario.

Sobre la aparición del hermano de Diego en un plató de televisión, Plácido Alonso dijo que seguía siendo el abogado de Diego Pastrana pero ya no su portavoz, "porque parece ser que su hermano ya ha perdido el miedo a las cámaras y puede ejercer de portavoz de la familia".

El abogado de Diego, en una rueda de prensa que ofreció el pasado viernes, indicó que dejaría de ser el abogado de Diego si éste va a un plató de televisión y pasa por caja.

"A ver si la publicidad de este caso sirve para que de una vez por todas se abra un nuevo hospital en el sur de Tenerife y ya no se tenga que acudir a urgencias a un barracón, algo realmente vergonzoso", subrayó.

Sobre el estado actual de Diego, su abogado señaló que sigue siendo muy delicado porque está tomando una medicación fuerte y pasa gran parte del día dormido.

"Hemos hablado y quiere que siga siendo su abogado, porque al principio hubo tres o cuatro abogados que se negaron a defenderlo, y ahora, cuando todo está claro, le han salido muchos abogados, seguro que algunos mejor que yo", aseveró Alonso.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad