Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los indignados vuelven a tomar el centro de Madrid

Los indigandos vuelven a tomar Madrid. Foto: EFEtelecinco.es
Los indignados han vuelto a tomar las calles de Madrid. El desalojo de los últimos acampados en la mañana del martes de la Puerta del Sol ha reavivado aún más el movimiento 15-M. Y tras la manifestación que cortó ayer por la tarde las arterias principales de la ciudad, medio centenar de jóvenes han pasado la noche en la plaza Mayor. Para esta tarde han convocado una nueva marcha. Quieren tomar de nuevo Sol, símbolo de su movimiento. Hay dos detenidos
Esta noche la actividad no ha parado en la Plaza Mayor de Madrid, que ha sido tomada por los indignados. 
Después de que la policía desalojara por la mañana a los últimos acampados y por la tarde cerrara el paso a la Puerta del Sol, los indignados han vuelto a tomar la calle de forma masiva. Unas 5.000 personas cortaron las principales arterias de Madrid para terminar su protesta en la Plaza Mayor. Allí han pasado la noche medio centenar de personas.
Durante esta madrugada la Plaza Mayor se ha convertido en un foro de debate, donde los indignados han analizado la situación. De momento han decidido convocar una nueva marcha para esta tarde en el centro de la capital y han instalado un punto de información.
Aunque la marcha de ayer fue relativamente pacífica, si hubo algunos momentos de tensión y dos personas han sido detenidas.
Entre los objetivos inmediatos de los indignados está recuperar la plaza de Sol, símbolo del movimiento 15-M. Y es que en la mañana del martes, los últimos acampados de Sol fueron desalojados de forma forzosa. Eso hizo que se convocara a través de las redes sociales una nueva marcha en Madrid que ha terminado en 'tomada' Plaza Mayor, ante el bloqueo policial de Sol. Las autoridades en la tarde de ayer pedía la documentación a todo el que intentaba acceder al lugar y se cerró la estación de Metro y el cercanías.
En Cataluña, los indigandos también se han echado a la calle. Decenas de jóvenes han pasado la noche en la reivindicativa plaza Cataluña en solidaridad con los jóvenes desalojados en Madrid. La noche ha transcurrido sin incidentes. EBP