Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La industria de la carne contamina más que el sector del transporte

La contribución actual de la ganadería al calentamiento global asciende al 18%. Se trata de un porcentanje muy superior al de otros sectores como el transporte. Son datos dados a conocer por Naciones Unidas.
El consumo de agua del sector ganadero supera el 8% del consumo humano en un planeta en el que más de mil millones de personas no tienen agua suficiente para cumplir con los niveles mínimos de salud.
Son algunos de los datos de un informe realizado por investigadores de la FAO, de la Organización de Naciones Unidas para la agricultura y la alimentacion.
El porcentaje del 18% se desglosa en el aporte de un 9% del total de las emisiones de CO2 a causa de los procesos respiratorios y conversión de bosques en pastos; de un 37% de las emisiones de metano, que producen los procesos digestivos de los rumiantes; y un 65% de óxido nitroso, resultado de los combustibles fósiles para la producción de alimentación animal, elaboración y transporte de carne.