FAMILIA REAL

La infanta Cristina, la gran ausente en el funeral por el Infante don Carlos

Los reyes Felipe y Letizia y Juan Carlos y Sofía, presiden el solemne funeral

La infanta Elena también asistio a la misa en El Escorial

Los reyes Felipe VI y Letizia han presidido el solemne funeral oficiado en la basílica del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial en memoria del infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias. También asistieron los reyes eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía, acompañados por la infanta Elena. La gran ausente ha sido la infanta Cristina, a dos meses del comienzo de su juicio por su implicación por el caso Noos, donde también está imputado su esposo, Iñaki Urdangarin.

Los reyes en la misa por el infante don Carlos

La Familia Real ha querido acompañar en el recuerdo del Infante don Carlos a toda la familia. Su viuda, Ana de Orleans acudía acompañada por su hija menor Victoria de Borbón. Tras ellas María Paloma y Cristina acompañadas por sus maridos, el archiduque Simeón de Austria y Pedro López-Quesada y Fernández-Urrutia, respectivamente, y por su hija Victoria López Quesada.

Los primeros en llegar han sido don Juan Carlos y doña Sofía en compañía de su hija mayor, doña Elena, que fueron recibidos en el Patio de Reyes por dos de los hijos del infante fallecido, Pedro y Cristina de Borbón-Dos Sicilias, así como el jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey, almirante Juan Ruiz Casas, y el prior del monasterio, Modesto García Grimaldos.

Instantes después y siguiendo el protocolo establecido, llegaban don Felipe y doña Letizia, de luto riguroso, quienes entraron en el templo mientras sonaban los acordes del himno nacional interpretado por el órgano del templo.

Doña Cristina, que días antes se dejó ver en Barcelona con motivo de una reunión con los responsables de Unicef España en calidad de directora del Área Internacional de la Fundación La Caixa, no asistió. Sí estuvo presente el pasado 8 de octubre, cuando acudió junto a su hermana a la misa córpore insepulto por don Carlos que tuvo lugar en esta basílica, a la que también asistieron don Felipe, doña Letizia y los Reyes Juan Carlos y Sofía.

La infanta Cristina está a solo dos meses del comienzo de su juicio por su implicación por el caso Noos, donde también está imputado su esposo, Iñaki Urdangarin.

Otra de las asistentes fue la Infanta Pilar, a quien le unía una gran amistad con la familia del fallecido, al igual que su hermano don Juan Carlos, uno de sus mejores amigos desde niños.

Fueron muchos los rostros conocidos que también quisieron arropar a la familia del fallecido como Fernando, Alfonso y Carlos Martínez de Irujo, respectivamente, hijos de la duquesa de Alba, de quien el próximo 20 de noviembre se cumple el primer aniversario de su fallecimiento. También asistieron Adolfo Suárez Illana, Carlos Falcó, Patricia Olmedilla y Gonzalo de la Cierva, Juan Abelló y los políticos Íñigo Méndez de Vigo, Jesús Posadas, Pío Cabanillas, Jorge Fernández Díaz y Esperanza Aguirre.

Como recordaremos el infante Carlos de Borbón Dos Sicilias fallecía el pasado 5 de octubre en la finca la Toledana (Ciudad Real) a los 77 años de edad a causa de alzhéimer. Don Carlos, que ostentaba el título de duque de Calabria, era hijo del infante Alfonso de Borbón Dos Sicilias, hermano de María de las Mercedes, madre del Rey emérito.

La relación entre los dos primos siempre fue excelente. Tanto es así que en 1994 el entonces monarca le concedió el título de infante de España.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El último WhatsApp de Diana Quer

Diana desapareció la noche del domingo al lunes. Volvía de fiesta, sola, por el paseo marítimo de A Pobra do Caramiñal, en A Coruña. A las 2:40 de la mañana escribió a un amigo: "Me estoy acojonando, un gitano me estaba llamando". "Morena ven aquí". Tras ello, su amigo preguntó: "¿Y qué le has dicho?, pero Diana no llegó a leer este último mensaje.

Pesó medio kilo

Comparten la lucha por la vida de su hija Hailey, que pesó medio kilo al nacer.

Discriminada

Fue increpada por nadar con una bolsa de colostomía.

“La situación es trágica, solo miseria”

Son ya 247 los fallecidos tras el terremoto que ha sacudido el centro de Italia, entre ellos una española. Una cifra que desgraciadamente podría aumentar porque hay decenas de desaparecidos entre los escombros que los equipos de rescate no han dejado de remover en toda la noche.

Asalto en Kabul

Siete muertos y decenas de heridos en el asalto a la universidad de Kabul

Se reparte

La Mesa del Congreso pretende cerrar el reparto de escaños en el hemiciclo

Publicidad
Publicidad

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad