Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una infección de encía de una embarazada causa la muerte del hijo que esperaba

Las mujeres embarazadas están siendo alertadas del peligro que supone tener las encías enfermas, después de que una mujer perdiese a su bebé por su mala higiene bucal.
Es la primera vez que se demuestra que una bacteria oral es responsable de la muerte de un bebé. El caso ha sido publicado en la revista médica Obstetrics And Gynaecology, según recoge el diario británico Daily Mail. La embarazada, de 35 años, tenía una enfermedad bucal tan común como la gingivitis.
La mujer dio a luz en la semana 39 a un bebé que nació muerto. Los doctores identificaron la bacteria que la madre tenía en las encías con la que presentaba el feto en la sangre, los pulmones y el estómago.
Los científicos creen que si se produce una alteración en el líquido amniótico, el que rodea al recién nacido, una enfermedad bucal se puede convertir en un riesgo real para el niño.
Después de someterse a un tratamiento preventivo, la misma madre tuvo un bebé perfectamente sano.     LA