La vacuna contra las infecciones de orina demuestra su eficacia en 300 mujeres, según un estudio

La vacuna contra las infecciones urinarias recurrentes ha conseguido que desaparezcan o se reduzcan de forma drástica las posibilidades de contraer una nueva infección de orina, según un estudio del Servicio de Urología del Hospital Santa Cristina.

El estudio ha revelado que las 300 mujeres a las que se ha aplicado la vacuna no han tenido nuevos episodios un año después de la inmunización. Se trata de una vacuna que se aplica debajo de la lengua en una dosis diaria durante tres meses y que contiene la bacteria totalmente desactivada, lo que asegura que no se produzca ningún efecto secundario en la paciente.

"La vacuna aumenta los anticuerpos, y por tanto las defensas, de las mucosas del organismo, entre ellas la genito-urinaria", ha explicado el jefe de Servicio de Urología del centro hospitalario, Juan Carlos Ruíz.

Así, se podrán evitar las posibles complicaciones que las infecciones pueden causar en órganos como los riñones o la próstata, por lo que deja de ser necesaria la administración de antibióticos para tratar las infecciones.

Según revela el estudio, más del 50 por ciento de las mujeres tendrán a lo largo de su vida una infección de orina y el 30 por ciento de ellas padecerán infecciones de orina de repetición, considerando como tal la aparición de al menos dos infecciones a lo largo de seis meses o más de tres episodios en el periodo de un año, lo que supone un importante trastorno para las pacientes.

Además, la vacuna en las distintas mucosas del cuerpo previene las infecciones bacterianas que se dan, por ejemplo, en boca y nariz y que en ocasiones deben ser también tratadas con antibióticos.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sentía mal

Diagnostican un grave cáncer a una niña tras sentirse mal en el colegio

Ratas en mostrador

Cierran una panadería en Madrid tras hallar varias ratas en el mostrador

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad