La vacuna contra las infecciones de orina demuestra su eficacia en 300 mujeres, según un estudio

La vacuna contra las infecciones urinarias recurrentes ha conseguido que desaparezcan o se reduzcan de forma drástica las posibilidades de contraer una nueva infección de orina, según un estudio del Servicio de Urología del Hospital Santa Cristina.

El estudio ha revelado que las 300 mujeres a las que se ha aplicado la vacuna no han tenido nuevos episodios un año después de la inmunización. Se trata de una vacuna que se aplica debajo de la lengua en una dosis diaria durante tres meses y que contiene la bacteria totalmente desactivada, lo que asegura que no se produzca ningún efecto secundario en la paciente.

"La vacuna aumenta los anticuerpos, y por tanto las defensas, de las mucosas del organismo, entre ellas la genito-urinaria", ha explicado el jefe de Servicio de Urología del centro hospitalario, Juan Carlos Ruíz.

Así, se podrán evitar las posibles complicaciones que las infecciones pueden causar en órganos como los riñones o la próstata, por lo que deja de ser necesaria la administración de antibióticos para tratar las infecciones.

Según revela el estudio, más del 50 por ciento de las mujeres tendrán a lo largo de su vida una infección de orina y el 30 por ciento de ellas padecerán infecciones de orina de repetición, considerando como tal la aparición de al menos dos infecciones a lo largo de seis meses o más de tres episodios en el periodo de un año, lo que supone un importante trastorno para las pacientes.

Además, la vacuna en las distintas mucosas del cuerpo previene las infecciones bacterianas que se dan, por ejemplo, en boca y nariz y que en ocasiones deben ser también tratadas con antibióticos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad