La vacuna contra las infecciones de orina demuestra su eficacia en 300 mujeres, según un estudio

La vacuna contra las infecciones urinarias recurrentes ha conseguido que desaparezcan o se reduzcan de forma drástica las posibilidades de contraer una nueva infección de orina, según un estudio del Servicio de Urología del Hospital Santa Cristina.

El estudio ha revelado que las 300 mujeres a las que se ha aplicado la vacuna no han tenido nuevos episodios un año después de la inmunización. Se trata de una vacuna que se aplica debajo de la lengua en una dosis diaria durante tres meses y que contiene la bacteria totalmente desactivada, lo que asegura que no se produzca ningún efecto secundario en la paciente.

"La vacuna aumenta los anticuerpos, y por tanto las defensas, de las mucosas del organismo, entre ellas la genito-urinaria", ha explicado el jefe de Servicio de Urología del centro hospitalario, Juan Carlos Ruíz.

Así, se podrán evitar las posibles complicaciones que las infecciones pueden causar en órganos como los riñones o la próstata, por lo que deja de ser necesaria la administración de antibióticos para tratar las infecciones.

Según revela el estudio, más del 50 por ciento de las mujeres tendrán a lo largo de su vida una infección de orina y el 30 por ciento de ellas padecerán infecciones de orina de repetición, considerando como tal la aparición de al menos dos infecciones a lo largo de seis meses o más de tres episodios en el periodo de un año, lo que supone un importante trastorno para las pacientes.

Además, la vacuna en las distintas mucosas del cuerpo previene las infecciones bacterianas que se dan, por ejemplo, en boca y nariz y que en ocasiones deben ser también tratadas con antibióticos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad