ACCIDENTE FERROVIARIO

El infierno del maquinista de Castelldefels

Sus compañeros aseguran que su actuación fue totalmente correcta

A pesar del apoyo de Renfe y de otros maquinistas, recibe atención psicológica

Maquinistas y trabajadores de Renfe ven cada día a pasajeros cruzando las vías. "Eso lo tenemos a la orden del día y es la imprudencia de la gente", explica Manolo Rodríguez del Semaf. Los maquinistas advierten que frenar un tren no es nada fácil.

El tren de Castelldefls iba a 137 kilómetros por hora. Dicen los maquinistas que si redujeran la velocidad al pasar por estaciones tardarían mucho más. Casi todos los maquinistas que han atropellado a alguien, aseguran que nunca se olvida. El maquinista de Castelldefls sigue en tratamiento psicológico. José Rodríguez, maquinista, y Rafael Casado, trabajador de Renfe, han advertido a Informativos Telecinco de la dificultad de frenar y de la falta de opciones cuando los peatones cruzan por lugares inadecuados.  Desde que el maquinista ve a los peatones que cruzan las vías, se recorre aproximadamente un kilómetro antes de poder parar.

"Su actuación fue totalmente correcta. Fue una víctima más del accidente", cuentan otros maquinistas.  Según sus compañeros, actuó conforme porque la gente ha pasado por el paso superior en vez del inferior. Ante esta situación, un maquinista que va a la velocidad que le permite reglamentariamente, poco puede hacer. Lo único que puede hacer es intentar frenar", explicó a una radio el responsable de su sindicato, Semaf, Carlos Segura. "Hemos hablado con el maquinista, que está tranquilo porque su conducción la ha hecho conforme a la norma. Esta bastante preocupado porque es un golpe", añadió.

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Todo sobre el Mundial   

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight   


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad