MARTA DEL CASTILLO

El juez rechaza recrear por infografía la violación de Marta a manos de Miguel Carcaño y el 'Cuco'

Considera que ambos mataron a la joven sevillana

No se tomará nueva declaración a la familia de Camas que acogió a Carcaño

El Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla ha dictado un auto en el que rechaza la petición realizada por la familia de la joven sevillana Marta del Castillo, desaparecida y presuntamente asesinada la noche del 24 al 25 de enero, tendente a recrear mediante una infografía la violación y el posterior crimen perpetrados presuntamente por Miguel Carcaño y el menor conocido como el 'Cuco'. Además ha rechazado la petición de los padres de Marta de tomar nueva declaración a la familia de Camas (Sevilla) que acogió a Carcaño.

Fuentes del caso informaron de que, en un auto notificado ayer jueves a las partes personadas en el proceso, el juez Francisco de Asís Molina rechaza la petición realizada por el letrado de la familia de Marta del Castillo Casanueva, que pretendía la realización de una infografía que recreara la versión de los hechos por la que el asesino confeso y el menor de edad violaron presuntamente a la joven en el piso de León XIII.

Al hilo de ello, las mismas fuentes señalaron que el juez instructor del caso ha considerado en el auto que "no hace falta" hacer esta nueva infografía, y que basta con la infografía, que ya consta en las actuaciones, en la que se recrea la versión por la que habría sido únicamente el menor conocido como el 'Cuco', actualmente en un piso tutelado tras agotar su permanencia en el centro de menores, el que violaba a la joven sevillana.

De este modo, el letrado de la familia de Marta del Castillo, José María Calero, apuntó que recurrirá ante la Audiencia Provincial de Sevilla esta resolución del Juzgado de Instrucción número 4, pues estima conveniente para la comprensión y mejor explicación de los hechos la realización de una infografía en la que se recoja los movimientos de los dos imputados.

En el auto, el juez instructor hace un relato de los hechos, según el cual, antes de matar a Marta, ambos imputados la habrían violado, amenazándola con ello con una navaja, que posteriormente fue hallada en una alcantarilla cercana al domicilio de León XIII donde presuntamente tuvieron lugar los hechos.

No habrá declaración de la familia de Camas

El juez ha rechazado la petición del abogado de los padres de la víctima de tomar nueva declaración a la familia de Camas (Sevilla) que acogió al asesino confeso, con objeto de aclarar sus contradicciones.

Las principales contradicciones se han dado en las sucesivas declaraciones de la chica de 14 años, ex novia del asesino confeso, que pasó de no saber nada del crimen a declarar que su ex novio le confesó que habían arrojado el cadáver al Guadalquivir.

Finalmente, el pasado 13 de septiembre, ocho meses después, dijo que Miguel le confesó haberlo escondido detrás de su propia vivienda en la zona de Caño Ronco de Camas (Sevilla).


Busca tu número de la suerte para esta Navidad

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Insólita nevada en Denia y Torrevieja

La nieve ha reaparecido este miércoles en Torrevieja, Alicante, 103 años después de la última nevada, registrada en 1914. La nieve ha caído a nivel del mar en Denia y Orihuela Costa provocando dificultades para circular por carreteras y con las clases suspendidas en Alcoy. En Denia, el manto blanco impedía ver la playa.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

Están hambrientos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida desesperados

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad