Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las ingenierías tendrán un papel clave en la hoja de ruta marcada en la Cumbre del Clima de París, según expertos

El presidente de la Fundación Ingeniería y Empresa, Pedro Canalejo, ha asegurado que las ingenierías van a jugar un papel clave en la ruta marcada por la Cumbre del Clima 2015 de París.
Así lo ha señalado durante su participación en la Jornada Ingeniería y Acción por el Clima, organizada por Tecniberia y la Fundación Ingeniería y Empresa, un acto en el que se abordaron los retos y oportunidades de negocio que los nuevos objetivos en lucha contra el calentamiento global suponen para las ingenierías españolas.
Sobre esta cuestión, el presidente de Tecniberia, Juan Lema, ha manifestado el prestigio del que gozan las ingenierías españolas en el exterior y en especial en las energía limpias. A su juicio, "las ingenierías españolas juegan en 'Primera División' a escala mundial en las energías renovables.
Del mismo modo, ha destacado que, actualmente las ingenierías españolas desarrollan proyectos del máximo nivel en energía eólica, solar, hidroeléctrica, nuclear y biomasa". En este sentido, Canalejo ha señalado la importancia que supone lograr los objetivos marcados en la Cumbre de París.
"La no aplicación de los Acuerdos de París supondría una reducción, en el largo plazo, del 20 por ciento del PIB Mundial, según la ONU", ha indicado. "Para la consecución de la hoja de ruta marcada por la Cumbre del Clima, nadie duda de que el sector de la ingeniería va a jugar un papel clave", ha insistido.
Por su parte, el secretario de Estado de Medioambiente, Pablo Saavedra, ha puesto énfasis en el carácter histórico del Acuerdo de París y en la oportunidad para España. "Se puede calificar de histórica la Cumbre del Clima tanto por el número de países firmantes como por la concreción y la ambición en los objetivos marcados en la lucha contra el cambio climático".
Del mismo modo, ha indicado que, en España existe la voluntad política y, gracias a las ingenierías, la capacidad tecnológica y la posibilidad de "convertir los retos en oportunidades de negocio".