Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un grupo de ingenieros, galardonados por un dispositivo wifi que reduce CO2 y el consumo energético

Un grupo de jóvenes ingenieros de Madrid se han alzado como ganadores del Smartcamp como la mejor iniciativa tecnológica de España para hacer el plantea sostenible al crear dispositivo wifi que evita producir tanto CO2 y reduce el consumo energético en un 30 por ciento.
Tras haber obtenido este importante premio, pasarán a disputar la competición europea, que se celebra el próximo día 26 de noviembre en Londres. El ganador de la misma, a su vez, disputará en Estados Unidos el liderato mundial en el mes de diciembre.
Se trata de 27 ingenieros agrupados en torno a la iniciativa 'Momit', se han alzado con este galardón en el certamen Smartcamp, celebrado ayer en Madrid, con este dispositivo wifi que permite ahorrar el Co2 equivalente al que eliminaría 30 árboles con su actividad.
Estos investigadores se han aunado con el objetivo de hacer la vida "más fácil" al ciudadano, aplicando la tecnología y el uso de Internet mientras también se genera un beneficio social, al disminuir con el uso de sus creaciones la producción necesaria de energía, con el gasto en materia prima y emisiones de dióxido de carbono generados.
Según detallan en un comunicado, 10 países se han interesado por estos dispositivos y ya han alcanzado acuerdos con compañías como Bricor o Leroy Merlin en España, Portugal y Francia.
Además, del SmartCamp, los ingenieros de Momit, que integran el equipo junto a especialistas en otros ámbitos, han sido reconocidos por sus iniciativas en numerosos foros, siendo premiados en LEWEB París, Emprendedores La Caixa, UNIR o el prestigioso concurso Telefónica/Wayra, donde resultaron ganadores con este proyecto.