Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ingestión de barbitúricos, posible causa de la muerte de la joven de Redondela

Imagen de archivo de Alejandra Soto-Alján. Foto: La Voz de Galicia.telecinco.es
Una de las principales hipótesis con la que trabajan los investigadores es que Alejandra hubiera podido fallecer tras la ingesta de medicamentos. Pese a ello, las pruebas que se han realizado al cadáver no han podido detectar restos en el organismo, algo que podría deberse, según los medios gallegos, a que pudieron ser metabolizados por el cuerpo.
Además, las mismas pruebas han descartado que la muerte se haya producido de forma violenta o que haya sido provocada por una segunda persona.
Sin embargo, de momento, no está claro cuál ha sido exactamente la causa del fallecimiento ya que los médicos no descartan tampoco que haya sido producida por una subida de tensión o un hipotermia.
El jueves, la Policía halló el cuerpo sin vida de Alejandra en la localidad gallega de Redondela, en una pista forestal ubicada a menos de un kilómetro del domicilio de la joven.
La familia de la chica había denunciado su desaparición desde la tarde del pasado martes. EPF