Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El plazo para cursos de inglés, becas de investigación educativa y campus científicos en 2016, a punto de finalizar

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte mantiene abierto el plazo de solicitud de becas para cursos de inmersión lingüística en inglés en España, rutas científicas, artísticas y literarias, programas formativos de FP para estudiantes con necesidades específicas en Ceuta y Melilla, becas de formación e investigación, estancias para docentes en países europeos y campus científicos para alumnos.
Uno de los primeros programas cuyo periodo de solicitud está a punto de finalizar, este martes 15 de marzo, es el de becas de un año de duración para formación e investigación en distintos campos educativos de titulados españoles o de países miembros de la Unión Europea con perfecto dominio del español y residencia en España. En total, 71 becas de 1.027 euros mensuales para las áreas de documentación y legislación educativa, diseño de cualificaciones profesionales, innovación educativa, bilingüismo, evaluación y TIC, entre otras.
El siguiente programa en cerrar la suscripción, el próximo miércoles 16 de marzo, es el de 'Campus Científicos de Verano' por el que se convocan 1.920 ayudas dirigidas a alumnos que cursen en la modalidad de Ciencias 4º de ESO y 1º de Bachillerato, nacidos con posterioridad al 31 de diciembre de 1998, y con una nota media igual o superior a ocho puntos en el curso 2014-2015.
Estos campus tendrán lugar del 3 al 30 de julio de 2016 en cuatro turnos de siete días de duración cada uno y se desarrollarán en institutos y/o departamentos de investigación adscritos a las 16 universidades que colaboran en la organización del programa.
La ayuda conllevará la cobertura de todos los gastos de participación, excepto los de desplazamiento desde y hasta sus domicilios.
El viernes 18 termina el periodo de solicitud para ayudas del programa 'Rutas Científicas, Artísticas y Literarias', que Educación convoca para un máximo de 112 grupos de centros educativos sostenidos con fondos públicos. Cada grupo de alumnos estará compuesto entre 20 y 24 alumnos, acompañados de dos profesores. En esta convocatoria se dispone de ocho rutas diferentes, que se podrán visitar en dos periodos: entre el 1 y 28 de mayo; y entre el 25 de septiembre y el 15 de octubre de 2016.
El 18 de marzo también finaliza el plazo para participar en el programa 'Centros de Educación ambiental' por el que se convocan ayudas para un máximo de 48 grupos de alumnos de 5º y 6º de Primaria y de ESO. Cada grupo será de 20 a 23 alumnos y dos prófesores como máximo para participar en las actividades en Villardeciervos (Zamora) entre el 25 de abril y el 17 de junio y entre el 19 de septiembre y el 11 de noviembre; y en Viérnoles (Cantabria), entre el 19 de septiembre y el 11 de noviembre.
La convocatoria de ayudas a sindicatos y ONG para programas formativos de FP para estudiantes con necesidades educativas especiales de Ceuta y Melilla acaba el 29 de marzo y tienen como objetivo la reinserción sociolaboral y educativa de personas mayores de 17 años en riesgo de exclusión, que abandonaros de forma prematura el sistema educativo. Los programas se podrán ejecutar hasta el 15 de diciembre de 2016.
Las solicitudes para estancias profesionales docentes en países europeos podrán presentarse hasta el 29 de marzo. Así maestros, profesores de Secundaria, de Escuelas Oficiales de Idiomas, técnicos de FP o de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño podrán optar hasta finales de mes para una de las 110 becas para estancias profesionales en centros educativos de Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido, República de Irlanda y Suiza.
Otra de las convocatorias abiertas y que finaliza el 8 de abril es la de los programas de inmersión lingüística en inglés en España, que cuentan con 2.400 becas para cursos de una semana de duración en régimen de internado y pensión completa, entre el 2 y el 31 de julio de 2016. los destinatarios son alumnos de bachillerato, enseñanzas profesionales de Música y danza, grado medio de FP, grado medio de Artes Plásticas y Diseño, de Enseñanzas Deportivas y de idiomas de nivel intermedio o avanzado.
CONCURSOS Y PRÁCTICAS EN EMPRESAS EXTRANJERAS
El plazo de presentación de solicitudes para el XI Concurso Nacional de teatro Clásico Grecolatino en las enseñanzas no universiatrias correspondientes al curso 2015-2016 se iniciará el próximo 1 de abril y finalizará el 30. Podrán participar grupos de teatro de centros píublicos y pivados de Secundaria y los premios serán de entre 1.000 y 8.000 euros.
El Concurso Nacional de Coros Escolares contará con el mismo periodo de solicitud y está abierto a todos los centros públicos y privados que cuenten con una agrupación coral integrada por alumnos de Primaria y Secundaria. La cuantía de los premios también va desde los 1.000 hasta los 8.000.
El ministerio mantiene abiertos hasta diciembre de 2017 su programs de ayudas económicas para prácticas formativas internacionales en empresas. Así, FARO está dirigido a estudiantes universitarios menores de 30 años para que mejoren su cualificación profesional y el dominio de idiomas con becas cuya cuantía varía en función del país de destino --desde 440 euros mensuales a 1.200--; y ARGO dirigido a titulados menores de 35 años con una dotación mensual de entre 480 y 1.300 euros.