Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La niña ingresada en la UCI por la vacuna del papiloma mejora y pasa a planta

La niña que permanecía ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos desde hace doce días tras haber sufrido efectos adversos a la vacuna contra el virus del papiloma humano ha pasado a planta del Hospital Clínico tras mejorar su estado, según han informado a Efe fuentes de Sanidad.
La pequeña ha permanecido en la UCI desde su ingreso en el hospital, mientras que la segunda niña afectada abandonó esa unidad tras haber vuelto a ella por un empeoramiento.
Las mismas fuentes han señalado que las dos menores evolucionan favorablemente dentro de un pronóstico estable.
Las niñas se vacunaron los pasados días 4 y 6 de febrero en dos centros de salud ubicados en Burjassot y Valencia, y desde entonces permanecen ingresadas en el Hospital Clínico de Valencia.
Tras recibir la vacuna Gardasil del lote NH52670, las jóvenes comenzaron a sufrir convulsiones, somnolencia y perdieron el conocimiento.
El pasado lunes el Ministerio ordenó la suspensión temporal de la administración de esta vacuna y el lote que causó los efectos adversos a las niñas fue retirado de las farmacias.