Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La otra enfermera ingresada en el Carlos III da negativo en la prueba del virus

La prueba del ébola practicada a la otra enfermera ingresada en el Hospital Universitario La Paz-Carlos III y que estuvo en el equipo que atendió a Manuel García Viejo ha dado negativo, según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad. Las mismas fuentes indican que aún no se le ha dado el alta pero presumiblemente se proceda a ello cuando lo determine el equipo médico. Mientras, permanecen ingresadas otras tres personas, de las cuales sólo una es un caso confirmado (el de la técnico auxiliar de enfermería). Los otros dos ingresados son el marido de la enfermera contagiada y un viajero que hizo un vuelo internacional.

La prueba del ébola practicada a la otra enfermera ingresada en el Hospital Universitario La Paz-Carlos III y que estuvo en el equipo que atendió a Manuel García Viejo ha dado negativo, según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad.
La enfermera no estaba considerada un caso sospechoso sino de estudio. El motivo se debe a que no presentaba fiebre pero sí diarreas y su ingreso de debió a que formaba parte del equipo que atendió a este paciente al que había atendido con el traje protector.
En este caso, no estuvo en contacto directo con la auxiliar de la enfermería contagiada pero sí con compañeros suyos. Dicha enfermera es una de las cuatro personas ingresadas en el Carlos III en régimen de aislamiento.
Las mismas fuentes indican que no se le va a hacer ninguna otra prueba a la paciente y se descarta como posible caso de ébola. Por otro lado, indican que aún no se le ha dado el alta pero presumiblemente se proceda a ello cuando lo determine el equipo médico.
La única paciente confirmada con el virus de ébola es la técnico auxiliar. Mientras, su marido ha sido ingresado y se le hará los test pertinentes para determinar o descartar si tiene la enfermedad dado que ha estado en contacto directo.
Por otro lado, también permanece ingresado un viajero que hizo un vuelo internacional y que, en caso de que dé negativo, podría ser dado de alta y pasar a vigilancia externa.