Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una de las niñas ingresadas tras la vacunación contra el virus del papiloma vuelve a la UCI

Una de las dos niñas ingresadas tras sufrir efectos adversos después de recibir la vacuna contra el virus del papiloma humano ha sido reingresada en la UCI del Hospital Clínico de Valencia, aunque permanece estable dentro de la gravedad.
Según han informado hoy fuentes de la Conselleria de Sanidad, la niña fue reingresada ayer en la UCI, y la otra permanece ingresada en planta en el mismo centro hospitalario y evoluciona favorablemente.
Las dos niñas llevan 19 días ingresadas en el centro médico, tras vacunarse los pasados días 4 y 6 de febrero en dos centros de salud ubicados en Burjassot y Valencia.
Las menores ingresaron tras serle inoculada la vacuna Gardasil del lote NH52670 y comenzar a sufrir convulsiones, somnolencia y pérdida de conocimiento.
Tras ser retirados los lotes, el pasado lunes la Conselleria de Sanidad comenzó otra vez la campaña de vacunación del VPH.