GRIPE AH1N1

El hombre ingresado por gripe A en Tarragona empieza a responder al tratamiento

El hombre de 32 años ingresado el pasado sábado por contagio de gripe A en el Hospital Joan XXIII de Tarragona continúa en estado grave en la unidad de cuidados intensivos, aunque "parece que hoy empieza a responder a los tratamientos aplicados", según un portavoz del centro médico.
Imagen del Hospital Joan XXIII de Tarragona donde ingresó el pasado sábado por contagio de gripe A en la unidad de curas intensivas un hombre de 32 años, que se encuentra en estado "grave" en la unidad de cuidados intensivos, debido a una complicación de una afección respiratoria que padecía previamente. EFE

Según han explicado a Efe las citadas fuentes, el hombre se encuentra "estable dentro de la gravedad", aunque esta mañana "los médicos están más esperanzados que ayer".

El joven ingresó el día 20 de junio en el hospital tarraconense por contagio de gripe AH1N1 y mostraba dificultades respiratorias y tos, síntomas de un cuadro agudo de infección respiratoria.

Su situación se fue agravando paulatinamente en los últimos días a consecuencia de una complicación de esta afección respiratoria, que padecía previamente.

Al empeorar su situación, el pasado lunes fue trasladado a la unidad de curas intermedias, y al día siguiente, a la unidad de cuidados intensivos, afectado de una neumonía bilateral.

El director del Servicio Regional del Camp de Tarragona de la Agencia de Protección de la Salud Pública de Cataluña, Joan Guix, recordó ayer que la gripe "tiene un perfil de gente joven, banal en un 99% de los casos, y con una resolución espontánea en una semana", quien también remarcó que este caso no cambia la política sanitaria de la Generalitat respecto a la enfermedad.

Además, recalcó que el comportamiento de la gripe AH1N1 es similar al de la gripe estacional, y que, por lo tanto, puede tener una mayor afectación en personas con una estado previo delicado, como en el caso del paciente de Tarragona.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad