Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El hombre ingresado por gripe A en Tarragona empieza a responder al tratamiento

Imagen del Hospital Joan XXIII de Tarragona donde ingresó el pasado sábado por contagio de gripe A en la unidad de curas intensivas un hombre de 32 años, que se encuentra en estado "grave" en la unidad de cuidados intensivos, debido a una complicación de una afección respiratoria que padecía previamente. EFEtelecinco.es
El hombre de 32 años ingresado el pasado sábado por contagio de gripe A en el Hospital Joan XXIII de Tarragona continúa en estado grave en la unidad de cuidados intensivos, aunque "parece que hoy empieza a responder a los tratamientos aplicados", según un portavoz del centro médico.
Según han explicado a Efe las citadas fuentes, el hombre se encuentra "estable dentro de la gravedad", aunque esta mañana "los médicos están más esperanzados que ayer".
El joven ingresó el día 20 de junio en el hospital tarraconense por contagio de gripe AH1N1 y mostraba dificultades respiratorias y tos, síntomas de un cuadro agudo de infección respiratoria.
Su situación se fue agravando paulatinamente en los últimos días a consecuencia de una complicación de esta afección respiratoria, que padecía previamente.
Al empeorar su situación, el pasado lunes fue trasladado a la unidad de curas intermedias, y al día siguiente, a la unidad de cuidados intensivos, afectado de una neumonía bilateral.
El director del Servicio Regional del Camp de Tarragona de la Agencia de Protección de la Salud Pública de Cataluña, Joan Guix, recordó ayer que la gripe "tiene un perfil de gente joven, banal en un 99% de los casos, y con una resolución espontánea en una semana", quien también remarcó que este caso no cambia la política sanitaria de la Generalitat respecto a la enfermedad.
Además, recalcó que el comportamiento de la gripe AH1N1 es similar al de la gripe estacional, y que, por lo tanto, puede tener una mayor afectación en personas con una estado previo delicado, como en el caso del paciente de Tarragona.