Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos muertos por inhalación de monóxido de carbono por la mala combustión de la caldera

Una ambulancia junto a la vivienda de la localidad madrileña de Valdilecha en la que un hombre de 46 años y una mujer de 44 han fallecido hoy al parecer por inhalación de monóxido de carbono procedente de la mala combustión de la caldera de la vivienda. EFEtelecinco.es
Un hombre de 46 años y una mujer de 44 han fallecido hoy en su casa de la localidad de Valdilecha, cercana a Arganda del Rey, al parecer por inhalación de monóxido de carbono procedente de la mala combustión de la caldera de la vivienda.
Una joven de 21 años, que también se encontraba en la vivienda, ha tenido que ser atendida por el SUMMA con síntomas del mismo problema.
Según ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, este servicio ha recibido un aviso sobre las 10.30 en el que se alertaba de que una persona había fallecido en el inmueble número 64 de la calle del Pinar de Valdilecha.
Cuando los facultativos del SUMMA han llegado han encontrado muerto a un hombre de 46 años y a una mujer de 44 que, según las primeras investigaciones, son un matrimonio que podría haber muerto por inhalación de monóxido de carbono por mala combustión de la caldera de la vivienda, que es un chalé adosado.
En la vivienda también había una joven de 21 años que presentaba síntomas de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono y estaba consciente y orientada, que ha sido trasladada al hospital de Arganda.
Un portavoz de la Guardia Civil ha explicado a Efe que la principal hipótesis de los investigadores, aunque no se descarta ninguna, es que se trata de un accidente provocado por un fallo en la caldera de gasoil.
Dos dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid han acudido al domicilio y han realizado mediciones, confirmando que hay niveles elevados de monóxido de carbono, por lo que han ventilado. Las casas cercanas no han corrido peligro.
Una vecina y amiga de los fallecidos ha explicado a Efe que se trata de un matrimonio formado por Ana y Miguel que vive en Valdilecha desde hace más de diez años y que tenía la caldera estropeada desde hace dos días, por lo que habían llamado al servicio técnico, aunque ella no sabe si ya la habían arreglado.
El matrimonio tiene dos hijas, una de 15 años y otra de unos 20, quien ha sido avisada del suceso cuando estaba en clase y ha acudido a la casa, en la que ha intentado reanimar a los padres, pero no lo ha conseguido y ha resultado afectada.
La hija menor estaba de excursión y cuando ha sido avisada ha sufrido una crisis de ansiedad, según esta vecina.