Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La iniciativa 'Abecedario solidario' recauda 8.400 euros para familias de refugiados

La iniciativa 'Abecedario Solidario', impulsada por UniRadio Jaén, la radio de la Universidad de Jaén (UJA), y Cruz Roja Jaén, ha conseguido recaudar 8.395,46 euros, cantidad que se destinará al programa de acción de Cruz Roja Jaén en favor de los menores y familias de refugiados que se asentarán en breve en la provincia.
El director de UniRadio Jaén, Julio Ángel Olivares, ha mostrado su satisfacción y ha asegurado que una edición más el objetivo se ha logrado gracias a la "incondicional" colaboración de toda la comunidad universitaria, la sociedad jiennense, las empresas, los organismos e instituciones que "además de sumar su apoyo, han multiplicado las sinergias".
Para dicho objetivo, ha sido esencial contar con el apoyo, un año más, de Cruz Roja Jaén y el patrocinio oficial de la Obra Social de La Caixa, además del apoyo incondicional de la Diputación Provincial de Jaén y el Ayuntamiento de Jaén", ha señalado Julio Ángel Olivares.
Por su parte, el presidente de Cruz Roja Jaén, José Boyano, ha destacado la enorme satisfacción que para su colectivo supone participar en esta iniciativa de la mano de UniRadio Jaén.
Boyano se ha referido a la labor que realizan en favor de las personas más desfavorecidas. "En esta edición decidimos que existían razones humanitarias para orientar las acciones a la atención a niños, niñas y familias de personas refugiadas que lleguen a nuestra provincia. El trabajo que llevaremos a cabo se desarrollará a partir del programa de protección internacional en el que participa Cruz Roja Española", ha concretado
Dicho programa abarca diversas cuestiones, como por ejemplo el acogimiento a las personas en centros o viviendas especificas por un periodo que oscila entre seis o nueve meses, con el objetivo de facilitar el proceso de adaptación de las personas, garantizando la cobertura de las necesidades básicas, así como aspectos relacionados con el idioma, apoyo jurídico, sanitario o psicológico si se precisa.
En el caso de posibles acogidas en Jaén, Cruz Roja orientará los recursos económicos recaudados en esta edición a aspectos relacionados con la cobertura de necesidades básicas, asistencia sanitaria o vestuario, entre otras.