Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La iniciativa #YoRompoconRajoy propone a los diputados provida del PP que rompan con el partido

El portavoz de la iniciativa #YoRompoconRajoy de HazteOír, Pablo Santana, ha entregado este miércoles 200 cartas en el Congreso a los diputados del PP en la que hace un llamamiento a los provida dentro del partido para que rompan con 'los populares' como, a su juicio, hizo el exministro Alberto Ruiz-Gallardón tras retirarse la reforma del aborto que lideraba.
"Si no pueden hacerlo dentro del PP, les pedimos que se vayan al Grupo Mixto y dimitan de sus cargos dentro del propio partido como ha hecho Gallardón, de una forma coherente", ha señalado en declaraciones a Europa Press antes de registrar las cartas en la Cámara Baja.
DECEPCIÓN Y SORPRESA
Santana ha explicado que ha venido al Congreso a mostrar su "decepción y sorpresa" por el hecho de que el PP ha roto su compromiso con miles de ciudadanos que le han mostrado su confianza en las urnas, al presentarse con un programa electoral que comportaba la derogación de la Ley Aído.
"Ha roto ese compromiso y en Democracia cuando se rompen los compromisos se rompe la propia Democracia y por eso venimos a romper con Rajoy", ha avisado.
Así, ha pedido a los diputados del PP que expresen públicamente que han sido elegidos con ese programa electoral, que conlleva ese compromiso de derogación de la Ley Aído y tienen que hacer que el partido respete el compromiso con millones de ciudadanos.
A su juicio, esta medida puede ayudar a que muchos ciudadanos recobren la confianza no sólo en este partido sino en las instituciones.
A su vez, han traído un libro, 'Aborto Cero', elaborado por 20 personalidades del mundo de la sociedad civil, científicos y diputados del PP que piden una ley de aborto cero.
LA CARTA
"La decisión del presidente del Gobierno de retirar la reforma del aborto, incumpliendo su compromiso electoral, ha dejado sin representación los valores de millones de ciudadanos, entre los que me encuentro. Una ley cruel, injusta e inhumana se ha consolidado gracias al presidente del Gobierno y del Partido Popular", reza el texto de la carta en la que ruega "respetuosamente" a los parlamentarios que dé la batalla a favor de la vida en la vida pública.
Así, detalla tres decisiones que a su juicio deberían adoptar: denunciar públicamente y repetidamente la política abortista del PP; renunciar a sus cargos electos, siguiendo el ejemplo de Gallardón; considere pasar al Grupo Mixto en el Congreso y en el Senado, para seguir defendiendo "el derecho fundamental a la vida".
"Cualquiera de estas acciones ayudaría a reconstruir el puente de confianza necesario para el buen funcionamiento de nuestra democracia y, en segundo lugar, tal vez pueda lograr que algunos de los que se sienten heridos se replanteen de nuevo con la posibilidad de renovar su confianza en el PP", sentencia el documento.