Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La inmediatez multiplica las noticias falsas

El caso del 'niño-globo' y el falso meteorito abren el debate sobre la inmediatez y la falta de rigor en las informaciones que se publican.telecinco.es
Las informaciones falsas ya no se quedan sólo en las publicaciones dedicadas al mundo rosa. Chris Atkins dirige un documental en el que muestra las vergüenzas de los tabloides británicos. Atkins engaño a los diarios ingleses ofreciéndoles falsas exclusivas que ellos publicaban sin pudor. 
Ahora, el meteorito falso ha vuelto a poner en entredicho a los medios de comunicación. La inmediatez de la información y de las imágenes provoca que muchas redacciones se lancen a la publicación sin confirmar ni contrastar la noticia. La broma de la caída de un meteorito sobre una granja en Letonia formaba parte de una campaña de publicidad de la operadora de telefonía móvil Tele2, según el jefe de mercadotecnia de la división letona de la compañía. Sin embargo, la noticia fue publicada en diferentes medios.
La campaña ha sido todo un éxito. Lo que pretendía ser una forma de promocionarse dentro del país, ha traspasado fronteras como ya consiguiera el 'niño globo' en la senda que inició George Orwell en 1938 con la 'Guerra de los Mundos'. ¿Cuál será el siguiente capítulo de falsas noticias que dan la vuelta al mundo? CGS