CURIOSO

La inmediatez multiplica las noticias falsas

El caso del 'niño-globo' y el falso meteorito abren el debate sobre la inmediatez y la falta de rigor en las informaciones que se publican.

Las informaciones falsas ya no se quedan sólo en las publicaciones dedicadas al mundo rosa. Chris Atkins dirige un documental en el que muestra las vergüenzas de los tabloides británicos. Atkins engaño a los diarios ingleses ofreciéndoles falsas exclusivas que ellos publicaban sin pudor. 

Ahora, el meteorito falso ha vuelto a poner en entredicho a los medios de comunicación. La inmediatez de la información y de las imágenes provoca que muchas redacciones se lancen a la publicación sin confirmar ni contrastar la noticia. La broma de la caída de un meteorito sobre una granja en Letonia formaba parte de una campaña de publicidad de la operadora de telefonía móvil Tele2, según el jefe de mercadotecnia de la división letona de la compañía. Sin embargo, la noticia fue publicada en diferentes medios.

La campaña ha sido todo un éxito. Lo que pretendía ser una forma de promocionarse dentro del país, ha traspasado fronteras como ya consiguiera el 'niño globo' en la senda que inició George Orwell en 1938 con la 'Guerra de los Mundos'. ¿Cuál será el siguiente capítulo de falsas noticias que dan la vuelta al mundo? CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad