Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro inmigrantes acceden a Ceuta tras un intento de salto en grupo del perímetro fronterizo y dos son hospitalizados

Cuatro personas de origen subsahariano han conseguido acceder irregularmente a Ceuta este viernes superando el doble vallado de su perímetro fronterizo por su zona central en un intento de salto en el que también han participado otros ocho indocumentados alrededor de las 10.00 horas, según han informado fuentes de la Comandancia local de la Guardia Civil en declaraciones a Europa Press.
Dos de los extranjeros han tenido que ser trasladados al Hospital Universitario con cortes mientras que los otros dos han sido entregados a la Policía Nacional para la apertura de los preceptivos expedientes sobre su situación administrativa en España como paso previo a su entrada en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad autónoma.
Las Fuerzas de Seguridad españolas no registraban un intento de salto en grupo por la zona central del perímetro fronterizo de Ceuta desde hace meses. Los últimos se han dado, invariablemente, en su extremo norte, junto al espigón marítimo de Benzú, por donde consiguieron entrar en territorio español en octubre y el día de Navidad 87 y 185 indocumentados, respectivamente.
Desde el 1 de enero de 2016 han accedido de forma irregular a la ciudad autónoma norteafricana unos 130 extranjeros, según el balance de Cruz Roja, cuyos voluntarios se encargan de efectuar el primer reconocimiento sanitario a todos los recién llegados.