Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un grupo de 16 inmigrantes alcanza la costa de Ceuta desafiando al temporal

Con éstos son 30 los subsaharianos que han llegado este lunes a la ciudad
Una treintena de migrantes ha alcanzado la costa de Ceuta en este lunes pese a las malas condiciones del mar y los fuertes chaparrones. En concreto, 14 esta mañana, en la playa de la Almadraba, muy cerca de la frontera del Tarajal y los últimos 16 llegaban pasadas las 18.00 horas a la playa del Desnarigado, en la costa sur de Ceuta.
La patrullera de la Guardia Civil ha tenido que rescatar a diez de ellos en las cercanías de la citada cala mientras los otros seis lograban llegar a la orilla por sus propios medios. Pese a todo y según ha informado la Guardia Civil, los 16 se encuentran en perfecto estado de salud con leves síntomas de hipotermia y no ha sido necesario el traslado de ninguno al Hospital Universitario.
Todos han afirmado ser de Guinea Conakry y tras ser atendidos han sido llevados a la Jefatura de Policía de la Plaza Colón desde donde serán trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). La Guardia Civil no ha podido dar con el patrón de la embarcación que ha sido intervenida.
Estos 16 subsaharianos se suman a los 14 llegados esta mañana, cuatro de ellos mujeres, con edades comprendidas entre los 19 y 26 años, procedentes de Guinea Conakry, Guinea Bissau y Burkina Fasso.