Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unos 250 inmigrantes intentan saltar la valla de los que medio centenar logran llegar a Melilla

Unos 50 inmigrantes de origen subsahariano han accedido este lunes a Melilla después de una avalancha sobre la doble valla que separa la ciudad española de Marruecos, según ha informado el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani.
Los hechos han ocurrido pasadas las 09.00 horas cuando un grupo de unos 250 indocumentados se lanzó sobre la doble alambrada de seis metros de altura cada una por la zona de los Pinares de Rostrogordo, cerca de los cortados de Aguadú.
Tanto la Guardia Civil como la policía marroquí hicieron frente al salto con material antidisturbios, pero finalmente unos 50 lograron sortear tanto el control policial como la doble valla, y alcanzar suelo español.
UN INMIGRANTE HERIDO
El delegado del Gobierno ha admitido que las cifras no son definitivas ni otros datos relativos a las personas que protagonizaron este incidente porque aún estaban recabando datos. Así, ha apuntado que por el momento se tendría constancia de un único herido entre los inmigrantes y ninguno entre la Guardia Civil, que tienen que sortear a su vez los palos y piedras que emplean los 'sin papeles'.
La avalancha de este lunes se ha producido por el mismo lugar que la se registraron el pasado miércoles día 15, cuando unos 450 inmigrantes (primero 300 y después 150) intentaron saltar la doble valla, también entre los Pinares de Rostrogordo y cortados de Aguadú, y unos 60 pasaran a Melilla.
En aquella ocasión resultaron heridos cuatro inmigrantes y tres guardias civiles, estos últimos al volcar el coche patrulla con el que acudieron a apoyar a sus compañeros en sus labores de contención de los subsaharianos en la valla que delimita con Marruecos.