Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unos 450 inmigrantes intentan saltar la valla de Melilla

Melilla achaca la violencia de los inmigrantes al mayor control marroquíInformativos Telecinco

Unos 450 inmigrantes de origen subsahariano han intentado saltar la valla de Melilla en dos acciones durante la madrugada de este miércoles y unos 60 lo han logrado aunque el número podría aumentar.

Según ha informado una portavoz de la Delegación del Gobierno, esta madrugada sobre las 03.00 horas "hubo un primer intento de salto de unos 300" indocumentados. "Se quedaron a 300 metros de la valla", según ha detallado.
Posteriormente a las 07.00 horas se produjo un segundo salto de unos 150 subsaharianos cerca de cortados de Aguadú "de los que pueden haber entrado unos 60", según ha indicado la citada fuente si bien ha señalado que la cifra puede cambiar porque los inmigrantes se han dispersado por la ciudad.
Un amplio dispositivo policial, mayoritariamente de la Guardia Civil, ha tenido que hacer frente a estas avalanchas, incluido un helicóptero del Instituto Armado.