Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 239 inmigrantes llegan a las costas andaluzas en lo que va de 2014, y a bordo de 13 embarcaciones

El número de inmigrantes que han llegado a las costas andaluzas en lo que va de 2014 asciende a 239 personas, siendo éstas interceptadas a bordo de 13 embarcaciones, según los datos recopilados por Europa Press. De entre todas las personas que lo han intentado hasta el momento, sólo una persona falleció el pasado 7 de marzo en el Centro de Salud de Tarifa (Cádiz), donde fue trasladado con graves síntomas de hipotermia.
Así, la llegada más masiva de inmigrantes se produjo el pasado 1 de abril, con un total de 73 interceptados cuando trataban de alcanzar la costa.
De estos, 51 fueron rescatados cuando navegaban en una patera en aguas cercanas a la Isla de Alborán; otros ocho hombres de origen magrebí fueron interceptados frente a las costas granadinas; y otras dos embarcaciones hinchables, una con seis personas y la otra con ocho, fueron localizadas a 6,5 millas sur suroeste de Tarifa (Cádiz), cuando trataban de cruzar el estrecho de Gibraltar.
ESTE LUNES: 11 INMIGRANTES
También hasta el puerto de Tarifa ha trasladado Salvamento Marítimo este lunes a un total de once inmigrantes de origen subsahariano que trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar, a bordo de una embarcación hinchable. Además, el pasado 19 de marzo, fue interceptada una patera con diez personas, a lo que hay que sumar otras 31 rescatadas antes de esa fecha, donde se incluiría el único fallecido citado.
Por su parte, Almería es la provincia que más inmigrantes ha recibido hasta este lunes, con un total de 104, ya que a los 51 inmigrantes que llegaron el pasado 1 de abril, hay que sumarles otros 53 que arribaron el 15 de marzo a la Isla de Alborán, de los que diez eran mujeres y tres niños, de entre tres y cinco años de edad.
Por su parte, la provincia de Granada ha recibido un total de 69 personas inmigrantes a bordo de tres pateras. Así, a la patera con ocho inmigrantes del pasado 1 de abril, se une otra que llegó el 7 de enero al Puerto de Motril (Granada) con 51 inmigrantes de origen subsahariano a bordo. Al día siguiente, efectivos de Salvamento Marítimo de Almería interceptaron una embarcación neumática con diez varones adultos magrebíes a seis millas al sudeste de la costa de Castell de Ferro de Granada.