Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos de los once inmigrantes de la patera de Santa Pola son menores de edad

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha confirmado este jueves que dos de los once inmigrantes que fueron rescatados la madrugada del miércoles a 25 millas frente a la costa de Santa Pola (Alicante) son menores de edad.
El delegado ha afirmado, en una visita al dispositivo del Paso del Estrecho en el Puerto de Alicante, que "los dos menores irán al Centro de Protección de Menores y los nueve adultos pasarán a disposición de los juzgados de Elche y de ahí al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Valencia".
"El estado de salud de todos ellos era bueno y al final eran dos menores y nueve adultos", ha reiterado el delegado del Gobierno en la Comunitat. Los hombres fueron rescatados la madrugada del miércoles a bordo de una patera a 25 millas de la costa de Santa Pola por equipos de Salvamento Marítimo.
El aviso lo dio una embarcación pesquera sobre las 23.00 horas del martes y llegaron al puerto de Alicante sobre las 05.00 horas de la madrugada, donde fueron asistidos en un primer momento por Cruz Roja Española. Los inmigrantes aseguraron que zarparon desde las costas de Argelia.