Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unos 2.000 nuevos inmigrantes rescatados en el Mediterráneo, 352 de ellos por militares españoles

Los medios marítimos de la operación europea EUNAVFORMED SOPHIA contra las mafias de la inmigración han rescatado este viernes a otras 2.000 personas en el Mediterráneo central, de los cuales 352 han sido socorridos por los militares españoles.
Estos 2.000 inmigrantes se unen a los cerca de 5.000 que fueron rescatados ayer en un total de 40 operaciones de rescate, según un balance de la misión europea publicado a través de la red social Twitter.
La embarcación española que participa en esta misión EUNAVFORMED SOPHIA es la fragata 'Reina Sofía', que ha socorrido a 352 inmigrantes procedentes de la costa de Libia, de los cuales 304 son hombres, 45 mujeres y tres niños. Entre las mujeres se encuentra una embarazada de ocho meses.
Tras incorporarse a la zona de operaciones procedente del puerto de Palermo, donde efectuó escala entre los días 20 y 23 de junio, el buque español recibió la orden de proceder a máxima velocidad a la zona donde se encontraban numerosas embarcaciones a la deriva.
Una vez allí, desde los mandos de la operación europea se le asignó el rescate de tres embarcaciones neumáticas que llevaban a bordo un total de 352 inmigrantes. Tras su embarque en la fragata, se prestó a todos los inmigrantes una primera asistencia y se les proporcionó comida, bebida y ropa. Los médicos comprobaron a bordo que la mujer embarazada se encuentra en buen estado de salud.
Este rescate masivo es el segundo que realiza la 'Reina Sofía' desde su integración en la operación el pasado 24 de mayo, aunque los militares españoles, que llevan integrados en esta misión desde otoño del año pasado, han rescatado en todos estos meses a más de un millar de personas en el Mediterráneo central.
Además de la fragata, la participación española en la operación europea se completa con un avión de patrulla marítima del Ejército del Aire, que facilita la localización de embarcaciones desde el aire.