Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La inocencia de Santiago Mainar es "absoluta", según la defensa

El ganadero y agente forestal Santiago Mainar, que se este lunes en el banquillo de los acusados, se enfrenta a una pena de 21 años de cárcel por el crimen de Fago . Mainar es el único procesado por la muerte del alcalde de la localidad pirenaica de Fago, Miguel Grima (PP), ocurrida el 12 de enero de 2007. Su cuerpo fue encontrado en una cuneta, con heridas producidas por una escopeta de postas.
Su abogado, Marcos García Montes, ha estado en Informativos Telecinco para explicar que la inocencia de Santiago Mainar es "absoluta". García Montes explica que el crimen de Fago es un asesinato de la España profunda y que el perfil del asesino no coincide con el de su cliente. "Santiago Mainar es ingeniero agrónomo y este crimen, de la España profunda, corresponde desde el punto de vista psicológico al el perfil de Mainar".
Sobre las pruebas que incriminan a su cliente, el abogado defensor ha afirmado que "en el vehículo había huellas de Santiago Mainar y de mucha gente del pueblo". Así explica que los restos de ADN hallados en el vehículo del alcalde asesinado no son vinculantes.
Santiago Mainar confesó ser el asesino de Miguel Grima , sin embargo, García Montes duda de la validez de esa declaración. "Mainar tiene muy claro lo que paso con esa declaración. Hemos de recordar que no estaba el juez y que fue una declaración ante la guardia civil y el secretario judicial en su casa, no en un juzgado.
El juicio, por los hechos ocurridos el 12 de enero de 2007, en la carretera Fago-Majones, donde murió Miguel Grima tras recibir el disparo de una escopeta, tendrá una duración de diez días. Hasta el próximo 25 de noviembre, está previsto que el tribunal escuche 122 declaraciones, entre acusado, peritos y testigos de un causa, el sumario 2/2008, que consta de once tomos y contiene aproximadamente unos 4.280 folios. CGS