La lluvia se instala en el sudeste peninsular y Alicante estará en alerta por precipitaciones

La lluvia seguirá siendo la nota predominante en la jornada de este miércoles, 19 de octubre, cuando se concentrarán en puntos del extremo sudeste peninsular, donde se producirán posibles chubascos localmente fuertes, y Alicante estará en alerta amarilla (riesgo) por precipitaciones, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, los cielos estarán nubosos o cubiertos en Baleares y en el tercio oriental y centro peninsulares, con precipitaciones en el cuadrante sureste peninsular, noreste de Cataluña, Ibiza, Extremadura y suroeste de Castilla y León, y podrán ir acompañadas de alguna tormenta ocasional y llegar a ser fuertes en puntos del extremo sudeste, sin que se descarte que también se den en otras zonas de Baleares, área del Estrecho y Melilla.

Habrá cielos nubosos en el Cantábrico, sin que se descarte alguna precipitación ocasional y dispersa, más probable en el litoral, con predominio de cielos poco nubosos, con algunas nubes altas, en el resto de la Península. En Canarias, predominarán los cielos poco nubosos o despejados.

No se descartan bancos de niebla o nubes bajas matinales en el tercio norte central y occidental y en el interior sudeste, mientras que las temperaturas diurnas irán en descenso en el nordeste y sur peninsulares, en aumento en Extremadura y centro, y sin grandes cambios en el resto.

En cuanto al viento, será de componente norte y este en los litorales noroeste y sur de la Península y en Canarias, Valle del Ebro y, con intervalos de fuerte, en el Ampurdán, siendo flojo en el resto.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad