La lluvia se instala en el sudeste peninsular y Alicante estará en alerta por precipitaciones

La lluvia seguirá siendo la nota predominante en la jornada de este miércoles, 19 de octubre, cuando se concentrarán en puntos del extremo sudeste peninsular, donde se producirán posibles chubascos localmente fuertes, y Alicante estará en alerta amarilla (riesgo) por precipitaciones, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, los cielos estarán nubosos o cubiertos en Baleares y en el tercio oriental y centro peninsulares, con precipitaciones en el cuadrante sureste peninsular, noreste de Cataluña, Ibiza, Extremadura y suroeste de Castilla y León, y podrán ir acompañadas de alguna tormenta ocasional y llegar a ser fuertes en puntos del extremo sudeste, sin que se descarte que también se den en otras zonas de Baleares, área del Estrecho y Melilla.

Habrá cielos nubosos en el Cantábrico, sin que se descarte alguna precipitación ocasional y dispersa, más probable en el litoral, con predominio de cielos poco nubosos, con algunas nubes altas, en el resto de la Península. En Canarias, predominarán los cielos poco nubosos o despejados.

No se descartan bancos de niebla o nubes bajas matinales en el tercio norte central y occidental y en el interior sudeste, mientras que las temperaturas diurnas irán en descenso en el nordeste y sur peninsulares, en aumento en Extremadura y centro, y sin grandes cambios en el resto.

En cuanto al viento, será de componente norte y este en los litorales noroeste y sur de la Península y en Canarias, Valle del Ebro y, con intervalos de fuerte, en el Ampurdán, siendo flojo en el resto.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad