Segundo día de luto en Ripollet

Los institutos suspenden cinco minutos las clases en recuerdo de la menor degollada

Uno de los acusados inculpó al otro de degollar a la adolescente

Los institutos de Ripollet suspendieron sus clases a las 10:30 horas y guardaron cinco minutos de silencio en recuerdo de la niña de 14 años degollada el pasado viernes. Los presuntos asesinos, dos menores del mismo instituto, permanecen en un centro de menores después de prestar declaración. La Fiscalía les ha imputado un delito de homicidio a los dos menores acusados del crimen de una chica en Ripollet (Barcelona). La adolescente, que fue encontrada agonizando tras ser degollada y golpeada por sus compañeros de clase, fallecía poco después en un descampado de la zona. Ambos jóvenes tras declarar ante el fiscal han sido trasladados a un centro de menores.
La familia de la joven no entiende cómo ha podido ocurrir la tragedia. Video:ATLAS

En el centro de la menor, en el barrio de Can Mas, sus compañeros guardaron los cinco minutos de silencio en los pasillos del centro y colgaron crespones negros en señal de duelo. En la puerta de este instituto, hasta donde se desplazaron los principales responsables territoriales de la Conselleria de Educación de la Generalitat de Cataluña, había dos pancartas en las que se podía leer 'Maores, Ripollet está contigo' y 'Maores, en nuestro corazón siempre'.

El acto simultáneo en recuerdo de la menor coincide con el segundo y último día de duelo decretado por el Ayuntamiento, donde también se concentraron un centenar de vecinos que se sumaron a los representantes consistoriales.

Los dos menores fueron arrestados el sábado acusados de la muerte de la chica que murió desangrada tras recibir una herida en el cuello y golpes en la cara. Durante la declaración ante el fiscal, uno de los dos menores intentó inculpar al otro, al asegurar que mientras su compañero la degollaba y le propinaba golpes, él tan sólo miraba. Paralelamente, los Mossos d'Esquadra siguen investigando el caso y disponen como pruebas de la ropa manchada de sangre y los ordenadores de los acusados para tratar de localizar el rastro informático de un chat que ambos mantuvieron con la víctima poco antes del crimen.

La víctima, de 14 años, murió posiblemente desangrada a consecuencia de una cuchillada en el cuello, aunque el cuerpo presentaba otras heridas de arma blanca y diversos golpes. El cuerpo de la menor fue encontrado muy cerca del lugar donde vivía por una persona que alertó a los agentes de la Policía autonómica. Los dos chicos con acusaciones por un delito de homicidio podría ser condenados con una pena máxima de ocho años de internamiento. ZA/JNP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Vuelve a actuar?

Asegura ser la 3ª víctima del 'joven de la patada'

¡Vaya descuido!

Descuido íntimo de Isabel Pantoja en Viña del Mar

Libertad provisional sin fianza

La Audiencia de Baleares ha dictado libertad provisional sin fianza para Iñaki Urdangarin, desestimando así la petición del fiscal Pedro Horrarch. El marido de la infanta Cristina deberá comparecer el día 1 de cada en la autoridad judicial en Ginebra.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad