Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se amplía el plazo para integrar como personal estatutario a los trabajadores de la red hospitalaria de Defensa

El Consejo de Ministros ha acordado modificar el procedimiento de integración en la condición de personal estatutario del personal laboral de la Red Hospitalaria de la Defensa, ampliando el plazo para culminar este proceso hasta el 1 de enero de 2013.
Al objeto de homogeneizar las relaciones de empleo del personal de cada uno de los centros, instituciones o servicios de salud, se estableció en el año 2008 el procedimiento de integración, con carácter voluntario, en la condición de personal estatutario del personal laboral de la Red Hospitalaria de la Defensa y se dispuso como fecha de conclusión del proceso de integración el 31 de diciembre de 2011.
La Red Sanitaria de la Defensa se encuentra en un proceso de adaptación a la estructura territorial de prestación de servicios sanitarios, que podría afectar a los cometidos de determinados centros hospitalarios, y, teniendo en cuenta el actual contexto económico en el que es preciso optimizar la máximo los recursos sanitarios del Ministerio de Defensa, han considerado "necesario" prolongar el plazo para que la integración del personal concluya de forma adecuada.
No obstante, el plazo para la integración del personal laboral, dentro del proceso de adaptación de la Red Sanitaria de la Defensa, "se supeditará a las necesidades organizativas y a la disponibilidad presupuestaria".