Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La intensidad del temporal remite mañana y los avisos por oleaje, viento y lluvia se limitarán a seis provincias

Un total de seis provincias estarán este jueves en riesgo (amarillo) por vientos, lluvia o fenómenos costeros, debido a que el temporal que ha dejado vientos de más de 100 kilómetros por hora va abandonando la Península.
Así, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado avisos de riesgo por fenómenos costeros por viento de oeste fuerza 7 y olas de 3 metros en Almería, Granada, Mallorca, Ibiza y Formentera. El viento tendrá en riesgo por vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Albacete, Ibiza y Formentera mientras que el riesgo por lluvias afectará a Jaén, ya que se pueden acumular hasta 40 litros por metro caudrado en 12 horas, sobre todo en las zonas de Cazorla y Segura.
Además, la AEMET espera que el viento fuerte sople en el litoral cantábrico de Galicia, el litoral de Andalucía oriental, sistemas Central e Ibérico, prelitoral mediterráneo e islas Canarias occidentales y que las precipitaciones serán persistentes en Galicia y en las zonas de los sistemas montañosos principales.
Asimismo, el cielo estará muy nuboso o cubierto en gran parte de la Península y las lluvias y chubascos serán más persistentes en Galicai y en los sistemas montañosos principales. Estas precipitaciones y la nubosidad tenderán a remitir en la segunda mitad del día excepto en Galicia.
Por el contrario, en el litoral mediterráneo se prevén pocas posibilidades de precipitación, pero no se descartan lluvias ocasionales en el norte de Baleares, Cataluña, el Estrecho y el litoral de Alborán. En Canarias, el cielo estará nubosos en el norte de las islas y con probabilidad baja de lluvia en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.
Respecto a la cota de nieve, la AEMET señala que se situará en torno a 1.500 a 1.700 metros en la cordillera cantábrica y Pirineos y en torno a los 2.000 en el resto de la mitad norte.
Las temperaturas descenderán ligeramente en el Cantábrico, valle del Ebro, Baleares y Canarias y subirán ligeramente en Cataluña, Pirineos y mitad sur peninsular.
Finalmente, los vientos serán de componente oeste en la Península y Baleares y serán fuertes o con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico de Galicia, litoral de Andalucía oriental, sistemas Central e Ibérico, prelitoral mediterráneo e Islas Canarias occidentales.